2.09.2012

Caminando por las calles de mi ciudad

Con los minicascos blancos escucho cómo la melodía tintinea en el fondo de mis tímpanos, alejando la realidad que me agobia. No digo que debamos alejarnos de ellas, bien lo decía Aristóteles... -no me seáis epucureístas- pero yo no vengo a hablar hoy mismo de filosofía, básicamente vengo a exponer lo que siento cuando camino por las calles de mi ciudad un día invernal como hoy.
¿No habéis tenido esa sensación que bien en una manzana -no fruta- estáis de un ánimo dulce escuchando la banda sonora de El rey león y luego, cuando cambia la canción y surge algo de rock, se os da por querer comeros la calle en la siguiente manzana?
Dejadme responder que... a mí me pasa siempre.
Es gracioso si lo pienso bien. No soy bipolar, eso es absolutamente cierto, pero es como si de repente tuviera mi propia banda sonora, como se dijo en LOL, esa película francesa adolescente, es un estilo guay y rompedor típicamente americano, aunque ahora cada uno lo ha adaptado a su manera. Y yo lo he adaptado a  dedicarlo a fantasear mientras camino por las calles de mi ciudad invernal un día como hoy.
Además está la lluvia que le da un toque fantástico, aunque atraviese la condenada cazadora impermeable y luego pille un catarro de los mil demonios, es increíblemente agradable, porque la felicidad del momento no hay quién me lo quite. Y cuando llego a casa calada hasta los huesos con una sonrisa de oreja a oreja y me preguntan la típica pregunta de : "Hija, ¿y tu paraguas?", yo responda igual de sonriente al lado de la calefacción que se lo llevó el viento. Sí, el viento es un gamberro ladrón de paraguas.
Ahora bien, lo que yo quería desde un principio es que os busquéis vuestra propia banda sonora y salgáis a pasear por las calles de vuestra ciudad y comprobéis lo divertido que puede llegar a ser mirarla con ojos y oídos nuevos, mucho más abiertos a la imaginación e inspirativos, porque bien la esquina puede ser un gran descubrimiento.

2 comentarios:

mientrasleo

Y que parezca que el mundo busca la forma de de ir al ritmo de la música que voy escuchando.
Suelo hacerlo.
Me ha gustado tu reflexión y tras diez minutos he conseguido seguirte jaja
Besos

Franela

Tengo un sorteo para ti!! Te lo dejo:http://elblogdefranela.blogspot.com/2012/02/mi-1sorteo-libros-aventureros.html?ref=y0wm

PS:Precioso el blog, como te puedo seguir?

Dí lo que piensas...